Fuera mandos chiapanecos de la SSP de Puebla y no aceptaron el 14% de aumento al salario

 

Puebla, Pue.- Ardelio Vargas, quien es el asesor de seguridad del gobierno estatal, se llevó cuatro puntos a negociar, para levantar el paro que tienen los policías estatales, entre los que se rechazó el aumento salarial del 14 por ciento y no quieren mandos chiapanecos.

La mañana de este jueves se llevó a cabo una mesa de trabajo en la que sólo arribó Ardelio Vargas, quien es asesor del gobernador en materia de Seguridad, a dialogar con los elementos de la Policía Estatal, quienes exigen la dignificación de su salario.

Fue así como rechazaron la propuesta del gobierno del estado, de sólo un 14 por ciento de aumento salarial, “no lo aceptamos, queremos un poco más”.


Estamos en pláticas, ellos van a ponérselo en la mesa al señor gobernador, para venirnos a decir a nosotros, si nos dan un poco o más o no nos dan un poco más”, refirió.

Así mismo, se tendrá una mesa de trabajo para el mes de agosto para ver la homologación salarial.


Además del aumento salarial, se tocaron los temas como el horario laboral de 24 por 48 horas, “que no queremos mandos ajenos, que vengan de otros estados, por lo menos de la dirección general para abajo, hasta un jefe de sector y no queremos ninguna represalia, e contra de nadie”.

Por lo que, se fijó un tiempo de dos horas para dar respuesta por parte del gobierno del estado, sobre las peticiones de los más de 500 policías que están en paro en las instalaciones de la Policía Estatal.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario