Familiares de los policías de Amozoc ejecutados en Chachapa buscan indemnización digna




  • Aunque han pedido hablar con el edil Mario de la Rosa Romero, este se ha negado a recibirlos, pues su secretaria les dice que tiene llena la agenda.

Por: Sadit González

Amozoc, Pue.- Familiares de dos de los policías de Amozoc que fueron ejecutados el 15 de junio del 2018, en la colonia Signoret, en Chachapa, siguen en la batalla jurídica contra el ayuntamiento para que les otorgue una indemnización digna y justa, pues el municipio en cuestión además de que mantenía a los policías laborando sin seguro de vida solo pretende otorgarles 200 mil pesos. Las otras cuatro familias, al parecer por presiones económicas en meses pasados aceptaron la oferta del ayuntamiento.



Hay que recordar que, en la fecha señalada, seis policías municipales de Amozoc, cinco hombres y una mujer, fueron enviados por sus superiores a cubrir un reporte que resultó ser falso. Allí los sorprendieron los delincuentes, quienes los desarmaron y después los ejecutaron a balazos. Los policías que perecieron de esa forma son: David, Laura, Alejandro, Miguel, Arturo y Martín.

Las familias de cuatro de ellos, al tener fuertes presiones económicas terminaron aceptando los 200 mil pesos que les ofreció el gobierno de ese municipio. Sin embargo, Juana la esposa de Alejandro y Félix el padre de Laura, consideran que esa cantidad no es digna ni justa, por la vida de los policías que fueron ejecutados en cumplimiento de su deber.



Al respecto, Juana indicó: «No aceptamos esa propuesta de pago de indemnización porque nos lo dijeron de forma burlona, y no se vale que piensen que eso vale la vida de mi esposo; me preguntaron entonces cuánto quería, como si todo tuviera un precio, y me limité a contestar que quería que me lo devolvieran vivo».

Señaló que la resolución judicial del caso la esperan para el mes de enero, para que las autoridades fijen la cantidad justa de indemnización. Creen que debido a que han tomado esa decisión el actual gobierno de Amozoc, en represalias dejó de entregarles un apoyo quincenal que recibían y aunque han pedido hablar con el edil Mario de la Rosa Romero, este se ha negado a recibirlos, pues su secretaria les dice que tiene llena la agenda.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario