Estado lanza licitación para la construcción de una Casa de Justicia en Huejotzingo






Periodico Central
De acuerdo con la convocatoria pública, el proyecto se tiene contemplado iniciar el 27 de junio y terminar el 14 de octubre del presente año. El fallo se dará a conocer el 17 de junio

El gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido lanzó una licitación para la construcción de una Casa de Justicia en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con la convocatoria pública, la fecha de inscripción de las empresas interesadas tendrá como fecha límite el 3 de junio.

La junta de aclaraciones se llevará a cabo el 4 de junio y la presentación de propuestas el 6 de junio del año en curso.




El fallo de la licitación se tiene contemplado para el lunes 17 de junio, en punto de las 12:00 horas.

Una vez que se confirme a la empresa ganadora, los trabajos comenzarán el 27 de junio.

Según el documento, el plazo de ejecución de la obra es de 120 días naturales por lo que será el 24 de octubre cuando se concluya.

Las empresas interesadas tendrán que contar con un mínimo de 9 millones de pesos.

Actualmente el estado de Puebla cuenta con 13 Casas de Justicia, que se construyeron en su mayoría en el sexenio de Rafael Moreno Valle como parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal.




Sin embargo, estas obras han sido consideradas como “elefantes blancos” debido a que en su mayoría carecen del personal suficiente para la atención de denuncias.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario