En Puebla operan ocho grupos del crimen organizado: Norma Layón #Texmelucan

 

Grupos del crimen organizado han diversificado sus actividades, porque la Guardia Nacional y la Federación han erradicado el robo de combustibles

 

NG Noticias
Puebla, Pue.- La presidenta de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, mencionó que aproximadamente ocho bandas del crimen organizado operan en la entidad.

Así lo refirió luego de reunirse con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, y con los ediles de otros municipios; también reconoció que los grupos delictivos han diversificado sus actividades, sobre todo porque la Guardia Nacional y la Federación ha erradicado el robo de combustibles, mejor conocido como ‘huachicol’.

Destacó que en Texmelucan ya no existe ese ilícito (el robo de hidrocarburos), aunque dijo que han identificado el robo de nueve tomas de gas.

Sobre cuáles serían las bandas del crimen organizado que estarían operando en Puebla y San Martín, Layón Aarun evitó responder ello bajo el argumento de que esa información puede alertarlas.

La edil se reunió con alcaldes de otras cabeceras municipales, quienes dieron cuenta de la presencia de grupos dedicados a la protección de delincuentes.

Asimismo, mencionaron que contrarrestarán la situación antes señalada mediante acciones coordinadas con la administración estatal.


Comparte Nuestra Información

Deja un comentario