En distintas acciones, Policía Municipal de Texmelucan recupera camionetas robadas





En diferentes acciones elementos de la Policía Municipal lograron recuperar tres vehículos de transporte de carga y poner a salvo a los conductores de presuntos delincuentes.

En el primer caso, la corporación municipal al realizar acciones de vigilancia y prevención del delito en la zona de la colonia Los Ángeles, apoyaron a dos hombres de 29 y 35 años de edad, trabajadores de una empresa de Tlalnepantla, Estado de México, quienes dijeron a los uniformados haber sido víctimas de un asalto por sujetos armados que iban a bordo de una camioneta de color oscuro.

Declararon que los delincuentes los interceptaron para despojarlos del vehículo en el que transportaban material para instalación de sistemas, y posteriormente ser abandonarlos a la orilla de carretera.




Una vez a bordo de la patrulla y ser llevados para atención médica y legal, en el trayecto a la Comisaría, los afectados logran identificar su camioneta estacionada, la cual fue abandonada y de la que solo sustrajeron dos lap tops y dos celulares con valor de 15 mil pesos.

En una segunda acción, se recibe de una víctima una llamada al Centro Estratégico de Seguridad y Justicia al Centro de Control y Comando, denunciando que estaba siendo objeto de asalto por un grupo de sujetos a abordo de una camioneta con las mismas características del anterior caso.

La víctima, que se trataba de un comerciante que circulaba sobre la carretera a San Rafael Tlanalapan, alcanza a informar vía telefónica que los presuntos delincuentes lo interceptan para apoderarse de su camioneta blanca tipo tianguista, y emprender la huida.




Patrullas y motopatrullas de la Policía Municipal implementan un operativo de búsqueda, y en la zona de la colonia Lindavista, logran ubicar a los dos vehículos, cuyos tripulantes al verse descubiertos emprenden la huida a toda velocidad, iniciándose una persecución.

Ya en la localidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, los elementos municipales localizan abandonadas las unidades, y en una de ellas se localiza a la víctima que momentos antes había pedido auxilio y a un acompañante, logrando así rescatarlos. En esta acción, los delincuentes huyeron dejando la camioneta color oscuro que utilizaron para cometer los ilícitos, quedando asegurada por los uniformados.

En una tercera intervención de la Policía Municipal, se recibe una llamada de apoyo para ubicar y recuperar una camioneta con reporte de robo.




Mediante GPS y apoyo de otras herramientas digitales, se logra localizar entre las calles Mina y Carril de San Jerónimo, de la localidad de Santa María Moyotzingo, el vehículo color blanco con placas del Estado de Puebla.

Una vez inspeccionada y confirmar datos, la camioneta es trasladada a la Comisaría para los trámites legales correspondientes.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario