El diputado Carlos Morales propuso comprar software poblano para vigilar a policías en tiempo real

Buscan detectar a elementos que incurran en actos de corrupción

 

El Sol de Puebla
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Carlos Morales Álvarez, propuso la adquisición de un software de origen poblano que sirve para vigilar las actividades que realizan los policías en tiempo real, con el objetivo de detectar a los elementos que incurren en actos de corrupción y disminuir la percepción negativa que tiene la ciudadanía.


Derivado del último estudio del INEGI y del Sistema Estatal Anticorrupción, que ubica a Policías de Tránsito, Ministeriales y Jueces como las autoridades más corruptas, según la percepción de los ciudadanos, el diputado de Movimiento Ciudadano expuso que es viable la implementación de este sistema para vigilar el desempeño de los cuerpos de seguridad.

“Graba en tiempo real, incluso desde tu centro de mando puedes establecer el retomar un policía y en ese momento observar qué está haciendo en tiempo real, a través de una herramienta de cámara de vídeo que tiene dicha tableta. A través de esa tableta podamos decir que va a ser un filtro porque vamos a poder identificar qué está haciendo, dónde está y si eso que está haciendo es lícito o ilícito por parte de un elemento de la policía”.

Agregó que este instrumento tecnológico también puede servir como mecanismo de evaluación para los elementos de seguridad y mejorar el tiempo de respuesta en caso de emergencias, ya que se puede tener la ubicación exacta de los policías.

“Este software es poblano y creo que sería muy importante retomarlo porque nos va a servir como un elemento tecnológico de evaluación, de seguimiento e incluso de localización para el caso de que haya una emergencia”.


Aunque no dio el monto aproximado de la inversión, explicó que se trata de un esquema de arrendamiento que permite que la empresa proveedora se haga cargo del mantenimiento y actualización del software y los dispositivos que requiere para su funcionamiento.

“Es un sistema de arrendamiento y en ese sistema de arrendamiento es muy viable porque en mantenimiento o en caso de que se descomponga un elemento, automáticamente la empresa te la cambia”.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario