Difunden que trabajadores para CFE eran roba niños y suspendieron su actividad en Huejotzingo

Huejotzingo, Pue.- La difusión por redes sociales de unos supuestos “roba niños”, en la cual, involucraron a trabajadores de una empresa contratista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocó que dejaran de trabajar este día hasta que las autoridades municipales desmientan que son “roba niños o secuestradores”.

El pasado miércoles, a través de unas fotos y videos por redes sociales principalmente en WhatsApp y en Facebook, donde compartió la información sin antes ser verificada, en la que se señalaba que había unos supuestos roba niños, quienes estaban visitando las escuelas de la cabecera municipal de Huejotzingo.

“Así de acuerdo a lo que se ha identificado como la fuente de la falsa información se lee en el perfil de Jesús Moisés Bautista, en Facebook: “Hoy me enteré que está camioneta anda visitando las escuelas de la Maximino y este kinder antes mencionado y probablemente anda buscando más, preguntan por lo niños los cuales ni existen en la escuela…”

Detalla el que andaban tomando fotos a casas y medidores de luz, y cuando se les preguntaba que quienes eran, se presentaban como trabajadores de la CFE, sin embargo, no portaban el uniforme ni unidades de la paraestatal, por lo cual, solicita: “si los ven, actúen no solo estén filmando con su cel, hagan algo y agárrenlos!!”.

Al llegarles los mensajes de la falsa información a los trabajadores de la empresa contratista de CFE se presentaron en la Presidencia Municipal, para señalar que los estaban confundiendo con supuestos roba niños o secuestradores, por lo cual, temían por sus vidas, al estar realizando su trabajo.

Por lo que este jueves decidieron suspender sus labores en Huejotzingo para salvaguardar sus vidas hasta que se aclare la información difundidas.

Ante estos hechos, la Dirección de Policía y Tránsito Municipal de Huejotzingo, a través de su cuenta en Facebook, difundió un mensaje para aclarar que hay trabajadores de una empresa contratista realizando labores en el municipio.

“Las camionetas y personas reportadas son contratistas de CFE que se encuentra realizando trabajos. El personal se identifican plenamente con sus credenciales y su documento que especifica las actividades que realizarán”.

Finalmente realizaron una invitamos a la ciudadanía a no propagar noticias falsas ni realizar incitaciones de violencia hacia otras personas.

Comparte Nuestra Información
  • 20
    Shares

Deja un comentario