Detienen a seis sujetos que intentaban robar una unidad de DIDI en Amozoc





Amozoc, Pue.- La noche de este lunes la Policía Municipal de Amozoc recibió una llamada de auxilio. Varios sujetos intentaron robar una unidad de la aplicación DiDi, aproximadamente en el kilómetro 10.5 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de San Juan Chachapa.

También tenían el reporte de una camioneta color blanco, localizada por una de las unidades policíacas, tras una persecución. Los uniformados junto a otras unidades de la empresa DiDi detuvieron a la camioneta, después de que un Spark blanco los rodeó y frustró el robo.



El afectado relató que tres hombres abordaron la unidad Spark blanco con matrícula TPW040A en la colonia Manzanilla pidiendo un viaje al municipio de Amozoc, en el trayecto se percató que los tripulantes se hacían señas irregulares y que la camioneta color blanca tenía más de 20 minutos siguiéndolos, por ello activó la alarma de dicha aplicación.

Sumado a esto los demás trabajadores también señalaron a los ladrones por robo y atraco, fueron detenidos Silvano, Fernando, Humberto, Gibrán, Daniel y Cuitláhuac.



En la camioneta se encontró una mochila color negro, la cual contenía diversas herramientas, birlos de seguridad, un cuchillo, una argolla con tres llaves y herramienta hechiza.

Los dos autos fueron asegurados y quedó abierta la carpeta de investigación 568/2020/UF.



La semana pasada, en redes sociales hubo al menos cinco reportes de conductores de la plataforma DiDi que denunciaron ser víctimas de la delincuencia bajo el mismo modus operandi. Es decir, se habían pasar por clientes, y durante el viaje los despojaban de las unidades.

Será la Fiscalía General del Estado de Puebla la que revise si los seis detenidos de esta semana son responsables de otros robos a conductores de Didi.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario