De enero a abril 34 homicidios registrados en Texmelucan y 9 en Huejotzingo





e-consulta

Sólo ocho de los 217 municipios de Puebla concentran la mitad de los 358 homicidios que el gobierno federal ha registrado en el estado durante el primer cuatrimestre del año, los cuales son: Puebla, Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca, Atlixco, Tecamachalco, Miahuatlán y Amozoc.

De acuerdo con el conteo diario que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo, en enero ocurrieron en el estado 82 asesinatos, en febrero ascendieron a 106 que es la cifra mensual más alta hasta ahora, mientras que en marzo llegaron a 83 y en abril se ubicaron en 87.

El gabinete de seguridad federal construye las estadísticas con base en fuentes hemerográficas y reportes de instituciones gubernamentales. Los datos son analizados por el presidente durante sus reuniones matutinas con su gabinete.





Asesinatos en el 40% del territorio poblano
De acuerdo con los informes, no ha habido una disminución mensual en los crímenes reportados por la administración federal, por el contrario, estos han tenido un crecimiento constante a excepción de febrero y marzo, y en promedio cada día se cometen tres homicidios intencionales en el estado.

De los 217 municipios que integran la entidad poblana, los 358 asesinatos ocurrieron en 83 de ellos que equivalen al 40 por ciento de la población, es decir, a dos quintas partes del territorio poblano.

A su vez, ocho municipios concentran la mitad de los casos, los cuales se encuentran en zonas urbanas y en áreas marcadas con una alta presencia de grupos criminales, lo mismo dedicados al robo de combustible que a asaltos a transportistas y a casa habitación, entre otros delitos de alto impacto.









Estos son: Puebla (68), San Martín Texmelucan (34), Tehuacán (20), Tepeaca (16), Atlixco (14), Tecamachalco (12), San José Miahuatlán (11) y Amozoc (10).

Después de esos municipios, destacan también otros que se encuentran en la Sierra Norte o que forman parte del llamado “Triángulo Rojo” en donde operan bandas de huachicoleros. Estos son: Huauchinango (9), Huejotzingo (9), Venustiano Carranza (9), Acajete (7), Acatzingo (5), Palmar de Bravo (5) y Yehualtepec (5).

En un bloque integrado por seis demarcaciones, hubo cuatro homicidios en cada una de estas, según el reporte oficial, se trata de: Acateno, Chilchotla,Coronango, Francisco Z. Mena, Izúcar de Matamoros y Oriental.




Con dos casos cada uno posteriormente destacan Ahuazotepec, Guadalupe Victoria, Huaquechula, Ocoyucan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador Huixcolotla, Tehuitzingo, Tianguismanalco, Tlacotepec de Benito Juárez y Los Reyes de Juárez.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario