De día o de noche se escuchan balaceras en Huejotzingo






Huejotzingo, Pue.- Aun cuando el Ayuntamiento puso en marcha un programa de canje de armas de fuego, Guardia de Barrio, e inclusive la adquisición de nuevas patrullas para la policía municipal,  es continúo el reporte ciudadano de las descargas al aire y de casas baleadas.

En este sentido, son contantes los reportes ciudadanos en las que señalan las detonaciones de armas de grueso calibre, durante la madrugada o el día.

Tan solo el pasado domingo al menos dos balaceras se escucharon, la primera de ellas a la altura de la calle 20 de noviembre cerca de la Villita en el tercer barrio y otra más en las inmediaciones del fraccionamiento Arcos del Alba.




En ambos hechos se movilizó la policía municipal, sin embargo no hubo detenidos ni personas lesionadas.

De ahí el reproche de la campaña de desarme ya que la inseguridad que vive en Huejotzingo es la que genera las balaceras que se han vuelto frecuentes en esta zona.

Otro caso donde resaltan el uso de armas de grueso calibre fue cuando sujetos llegaron a balear una casa ubicada en la calle Niños Héroes, entre Ayala y Jaime Nunó del tercer barrio.




En este sentido los vecinos señalaron que solicitaron la presencia de la policía municipal sin que se atendiera el llamado.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario