Atracos a  la alza y los módulos de seguridad siguen abandonados en Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue.- San Martín Texmelucan cuenta con 10 módulos de seguridad, los cuales se encuentran abandonados por la actual administración encabezada por Norma Layón, a pesar de que los hechos delictivos van en aumento en el municipio.

Los 10  módulos de seguridad con los que cuenta el municipio, siguen sin operar a pesar de que en el mes de noviembre del 2018, el Consejo Ciudadano giro oficio donde solicitaba a la presidenta municipal Norma Layón que fueran reactivados.

Han pasado cinco meses de que se hizo la petición y aún siguen sin operar los módulos a pesar que se destacó que con el cierre de estos en la administración encabezada por Rafael Núñez, incrementaron los atracos en diferentes puntos del municipio, de ahí su importancia.

Un ejemplo del aumento de los atracos donde hay un módulo de seguridad, son los ocurridos en la carretera federal México-Puebla a la altura de San Jerónimo Tianguismanalco, donde han aumentado los robos a tianguistas y donde incluso lamentablemente sucedió el deceso.

Cabe destacar que los módulos los rehabilitó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal (CCSPM) con apoyo de patrocinadores en la administración de Rafael Núñez, sin embargo dichos módulos funcionaron a medias, debido a que el Ayuntamiento cumplido con destinar policías y patrullas las 24 horas del día.

Comparte Nuestra Información
  • 143
    Shares

Deja un comentario