Al menos diez lesionados tras quema de fuegos pirotécnicos en Huejotzingo

Huejotzingo, Pue.- Al menos diez personas resultaron lesionadas por quemaduras durante evento religioso, en la que se quemaron fuegos pirotécnicos en honor a San Miguel Arcángel, mismos que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, en la explanada municipal, algunos otros se trasladaron por sus propios medios a atender las lesiones.

Durante las tradicionales setentas en honor a San Miguel Arcángel patrono de Huejotzingo, se realizó durante la media noche la quema de fuegos pirotécnicos, lo cual, provocó que algunos lesionaron a los asistentes de dicho evento, por lo que se solicitó el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.


En este senrido, se atendieron a al menos a las siguientes personas:
1.- Niña de 8 meses, con quemadura en frontal de aprox. 3 cm.
2.- Mujer de 18 años, con quemadura en rótula izq. de 4 cm.
3.- Niña de 11 años, con quemadura en rótula izq. de aprox. 5 cm en pierna derecha y tobillo izquierdo de 2do. grado, con superficie corporal del 5 %.
4.- Adolescente de 17 años, con quemadura en frontal derecho, hombro izquierdo, pierna izquierda y pantorrilla izquierda de 1ro y 2do grado con superficie del 10 %.
5. Mujer de 61 años, con quemaduras en pómulo izq. con herida de 3 cm, pierna derecha, pierna izquierda, ambos tobillos, con el 10 % de superficie.
6. Mujer de 44 años, con quemadura en tórax de 1er grado con el 5% de superficie corporal.
7. Mujer de 24 años, con quemadura en pierna posterior derecha del 5% de 1er grado.
8.- Mujer de 18 años, con quemadura en brazo izquierdo, rótula izquierda con herida de 2 cm, de 2do grado, con el 7% de superficie corporal.
9.- Hombre de 20 años, con quemadura en ambas piernas de 2do grado, con 10% corporal.
10.- Hombre de 53 años, con quemadura en tórax posterior derecha crisis hipertensiva por el dolor.

Cabe señalar que algunas otras personas que resultaron lesionados se trasladaron por sus propios medios, para atenderse en alguna clínica.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario