Agreden con piedras a Militares en Texmelucan para que no pasen por la zona de ductos





San Martín Texmelucan, Pue.- Elementos del Ejército mexicanos, fueron bloqueados en la calle Lardizábal, luego de que huachicoleros estaba en la zona de ductos extrayendo hidrocarburo de manera ilegal en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Vecinos de la Colonia La Purísima reportaron detonaciones de arma de fuego, lo cual, se dio luego de que militares al estar en su recorrido por la zona de ductos, se encontraron con un grupo de civiles.




En este sentido, fueron bloqueados en la esquina prolongación Independencia y Lardizábal, y es que un grupo de pobladores se plantaron en la calle para evitar continuaran su trayecto, hacia la zona de ductos de la Colonia La Purísima.

De acuerdo a un video que empezó a circular en las redes sociales, se observa como los civiles les avientan piedras a los militares y estos reaccionan y lanzan gas lacrimógeno para disuadir a los quejosos.

Aunque no se ha podido corroborar la información, se dice que los militares utilizaron balas de goma, cuando los civiles se tornaron más agresivos.




Hasta el momento no se reportan lesionados, en ninguno de los dos grupos; así mismo, ha trascendido que los militares jamás solicitaron el apoyo de Policías Municipales, estatales o federales, ni ministeriales.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario