A la baja, la incidencia delictiva durante el gobierno de Miguel Barbosa

—Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, existe una reducción del 30% en el acumulado de delitos de julio y noviembre.

—El Gobierno del Estado mantiene su compromiso de recuperar la seguridad para los poblanos.

 

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Desde agosto de 2019- fecha en la que inició la actual administración estatal-, la incidencia delictiva en Puebla ha venido a la baja, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Comparando el mes de noviembre con julio, que fue el último de la administración anterior, se registra una reducción de casi 30 por ciento en el acumulado de delitos.

Los datos oficiales señalan que, desde el inicio de la presente administración, hay una tendencia a la baja en la incidencia delictiva, a excepción de octubre, sin embargo, las cifras de este mes aún son menores a las de julio.


Ejemplo de lo anterior es que el Secretariado Ejecutivo informa que en el mes de julio se reportaron 7 mil 670 delitos ante instancias oficiales, mientras que en agosto fueron denunciados 6 mil 620 delitos, lo que representa una reducción del 13.69 por ciento.

Según los datos oficiales, noviembre fue el mes que registró la cifra más baja de delitos desde el comienzo de esta administración, con 5 mil 389 casos.

También hay una reducción de la incidencia delictiva en algunos delitos específicos, tal es el caso del homicidio doloso, que registró una disminución del 22 por ciento, al comparar el mes de noviembre con julio.

El feminicidio, de igual forma, presenta una reducción del 14.29 por ciento, el secuestro del 33.33 por ciento, la extorsión del 42.31 por ciento, la violación del 17.14 por ciento, la violencia familiar del 20.45 por ciento y las lesiones dolosas del 31.1 por ciento.


Según los datos oficiales, el robo a casa habitación registra una reducción del 28.98 por ciento, el robo a negocio del 25.05 por ciento, el robo a transeúnte del 42.34 por ciento, el robo en transporte público del 51.85 por ciento, el robo de autopartes del 67.14 por ciento y el robo de vehículo del 6.15 por ciento.

Estas cifras demuestran que la estrategia en materia de seguridad aplicada por el Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación y municipios, está dando resultados positivos, manteniendo el compromiso de devolverle la seguridad y tranquilidad a los poblanos.

Los datos oficiales antes expuestos pueden consultarse en la siguiente página: https://www.gob.mx/sesnsp/acciones-y-programas/incidencia-delictiva-del-fuero-comun-nueva-metodologia?state=published

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario