Creando Felicidad y Albergue de Norma Layón desaparecieron al llegar al poder en Texmelucan






Por Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- Desapareció la asociación civil, Creando Felicidad y el albergue para mujeres víctimas de violencia de la ahora presidenta municipal Norma Layón, por lo que actualmente lo que fueron sus instalaciones, actualmente lucen abandonadas.

Cabe señalar que durante casi tres años, Norma Layón, destacó que Creando Felicidad AC, era una organización no lucrativa ni política, porque, era de su interés regresarle un poquito de lo mucho que le había dado el municipio de San Martín Texmelucan.

Incluso, ante cuestionamiento de los medios de comunicación en esas fechas, destacaba que no era para buscar un posicionamiento entre la sociedad y así buscar un puesto en la política.

De ahí que la sede de Creando Felicidad, fue en un inmueble ubicado en la calle Independencia Norte 1, en el centro de la ciudad de San Martín Texmelucan e incluso el número de la oficina, el 01 248 484 5116, ya no está disponible. Incluso su página de Facebook, dejó de publicar en el mes de abril del 2018.

Por lo que durante una visita que realizó ProyectoCINCO, a la sede de Creando Felicidad, se pudo comprobar que las instalaciones ya no están abiertas al público, incluso, aun se observa una de las bardas aun pintadas con el nombre de MORENA, pero el acceso tienen al menos cuatro candados.




Cabe destacar que contradice lo que comentó para la televisión del gobierno del estado de Puebla, en la que refiere en el marco del Día Internacional de la Mujer, que su asociación mantiene el albergue para mujeres que tienen violencia familiar.




Sin embargo, el albergue también fue instalado dentro de las instalaciones de Creando Felicidad, por lo cual, se contradice Norma Layón de que su asociación sigue apoyando a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar.

Cabe resaltar que ProyectoCINCO, también dio a conocer que la alcaldesa de San Martín Texmelucan, tampoco quiso firmar el convenio para la construcción de un albergue para mujeres víctimas de violencia, la cual tenía una inversión de más de 11 millones de pesos.

En este sentido, la inversión del Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General del Estado, era para beneficiar a los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, San Felipe Teotlaltzingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.




Comparte Nuestra Información
  • 102
    Shares

Deja un comentario