Con Morena se mantienen los salarios altos a funcionarios de Texmelucan

Por Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- El actual gobierno municipal, emanado de Movimiento regeneración nacional, mantienen salarios de la pasada administración e incluso los gastos excesivos como remuneraciones a asesores, tema que fue criticada a la pasada admiración municipal.




Cabe recordar que el gobierno municipal de Rafael Núñez Ramírez, se caracterizó a los primeros meses de gestión, por aumentar salarios a los funcionarios municipales, tal es el caso del cabildo del pasado 19 de septiembre, en la que se aprobaron 5 millones 925 mil 27 pesos en la nómina.

Suma que fue criticada por la sociedad texmeluquense al prometer que se bajarían los salarios de los funcionarios si llegaba a la presidencia municipal; y la desilusión fue más cuando el regidor Marco Antonio Escobedo revelaba que octubre del 2016 que el gasto en nómina llegaba a los 7.5 millones de pesos.

Por lo que, el actual cabildo, a pesar de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la que quienes llegaron al poder bajo las siglas de Morena-PT-PES, ha promulgado una austeridad, para beneficio de los ciudadanos, en San Martín Texmelucan, no pasa lo mismo.




En este sentido, de acuerdo a la aprobación de los gastos que se hicieron en el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, del 01 al 30 de Noviembre del presente, se hizo un gasto en el funcionamiento del gobierno municipal de 17 millones 446 mil 708.46 pesos.

De esto se desglosa que se destinaron 7 millones 586 mil 803.49 pesos en salarios del personal con carácter permanente; al transitorio 773 mil 366.65 pesos, el cual, se destina principalmente a los asesores.

Otro de los gastos que llama la atención son las remuneraciones adicionales y especiales, partida destinada a cubrir percepciones adicionales y especiales, así como las gratificaciones que se otorgan tanto al personal de carácter permanente como transitorio, el cual se erogó un millón 176 mil 284.54 pesos.

Y un millón 806 mil 754.32 pesos, a otras prestaciones sociales y económicas, partida destinada a cubrir otras prestaciones sociales y económicas, a favor del personal, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes y/o acuerdos contractuales respectivos.




Comparte Nuestra Información
  • 2
    Shares

About Pedro Alonso Benitez

Licenciado en Periodismo por medio del examen Ceneval. Estudiante de la Maestría en Ciencias de la Educación. Diplomados en el CIDE, y otros cursos por Google, Periodistas a Pie y LadoBe, etc.

Deja un comentario