Con alfombra de rebosos inicia Semana Santa en San Salvador El Verde






San Salvador El Verde, Pue.- De acuerdo con la tradición, la Semana Santa inicia con el tendido de rebosos de las mujeres del municipio en el paso de la imagen del Señor del Calvario, acompañando una imagen de Jesús sobre un burrito.

Se ha hecho tradición que con la procesión del Señor del Calvario den inicio las cerebraciones de Semana Santa en San Salvador El verde en la cual señoras, señoritas y niñas de la cabera y de sus alrededores tienden sus rebosos en el paso de dicha imagen acompañada de una imagine Jesús sobre un burrito.

Esta tradición está basada en los evangelios que dicen, “Es recibido por las mujeres de Jerusalén tendiendo su reboso”; así mismo con hojas que son cortadas de las palmeras pues en el evangelio de San Juan se menciona que así fue recibido.




Cabe destacar que la imagen del Señor del Calvario en una imagen que se encuentra en la Capilla del Calvario, cuando fue restaurada en el año 2000, dicha capilla fue hecha donde sobre lo que fue un pueblo prehispánico que empezó a desaparecer con la llegada de los españoles el cual se llamó Santa Elena Totola.




Comparte Nuestra Información
  • 209
    Shares

Deja un comentario