Artesanos de Huejotzingo se manifiestan a las afueras del Ayuntamiento

Huejotzingo, Pue.- Alrededor de 100 artesanos de Huejotzingo, se manifiestan a las afueras del ayuntamiento, para exigir el respeto a sus lugares de venta  y que no se permita que gente extraña al municipio realice venta de indumentaria para los trajes de carnaval.

Angélica Cardón, una de las artesanas, mencionó que han buscado a la alcaldesa, Angélica Alvarado desde el mes de noviembre sin embargo se ha negado a recibirlos, por lo que decidieron manifestarse ya que temen ser retirados de su área de trabajo por el  programa de reubicación por motivos del carnaval.

Sumado a que regidor de industria y comercio, Humberto Cardón Nieto de una forma grosera les planteo la posibilidad de reubicarlos lejos de la zona de gradas que se instalan para el carnaval, lo que podría provocar que afecten sus ventas.

Además de decirles que “si no aceptan la reubicación, él está en facultado de otorgar los lugares a otros comerciantes”, lo cual ha empezado hacer al dejar que gente ajena al municipio realice la venta de indumentaria para los trajes de carnaval que distorsionan el origen de esta festividad y que a ellos como vecinos de Huejotzingo se les ha pedido cuiden pues condicionante para dejarlos vender.

Cabe señalar que tras la manifestación, los artesanos fueron informados por personal del área de industria y comercio que hoy por la tarde serían recibidos por la presidenta Angélica Alvarado en la Casa de Cultura,  a lo que aseguraron que de no ser así emprenderán otras acciones.

Comparte Nuestra Información
  • 208
    Shares

Deja un comentario