Aprueban iniciativa de Bárbara Moran sobre la ley de propiedad en condominio

PUEBLA, Pue. 17 Septiembre 2018.- Bárbara Morán Añorve, diputada por Morena de la LX Legislatura del Congreso del Estado. Representando el distrito de San Martín Texmelucan //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//




Con la finalidad de fomentar e impulsar la buena convivencia de los condóminos, las y los diputados que integran la LX Legislatura también aprobaron por unanimidad las reformas a la Ley del Régimen de Propiedad en Condominio para fomentar una vida democrática y de respeto entre ellos.

Las modificaciones también incluyen el procedimiento para el cobro de las cuotas, el cual no podrá exceder el índice de la inflación anual. La iniciativa presentada por la diputada por San Martín Texmelucan, Bárbara Morán Añorve, busca establecer lineamientos inalienables para una sana convivencia de los condóminos, mismos lineamientos que deberán disponerse en el reglamento interior de los mismos.




En su exposición de motivos, la legisladora destacó la necesidad de fortalecer la vida democrática al interior de cada uno de los desarrollos condominales mediante una mayor participación en la toma de decisiones, toda vez que desde los núcleos familiares y vecinales es en donde podemos abonar a la reconstrucción del tejido social.

Comparte Nuestra Información

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario