Almendra, novela que pretende atraer nuevos lectores a la narrativa

Escrita por el escritor español asentado en Puebla Ángel Descalzo Fontbona.

 




I’m a fool to want you

 

Las notas de esa canción que hizo famosa Billie Holiday, nos introducen en el mundo gris de un periodista freelance, personaje principal de esta obra, que intenta averiguar el porqué del supuesto suicidio de su amigo de la infancia. A través de la última carta de éste, con una partitura sin título y la ayuda de un viejo maestro de música, con el que entablará una profunda amistad, el columnista Benjamín Lago nos lleva de la mano en un relato lleno de intriga, música y relaciones humanas.

 

Ángel Descalzo, autor de Almendra su nueva novela, pretende reconciliar al lector con la narrativa viajando en un universo de matices que se saborean uno a uno. Con una estructura literaria que nos recuerda a la de los danzones, el lector irá descubriendo parajes de ciudades como Barcelona y su natal Tarragona, en una aventura en donde el descubrimiento de la verdad de una muerte, converge con las miserias y alegrías de las relaciones humanas.




Un texto narrado con agilidad, en donde los personajes se levantan del papel, para hacerse creíbles y totalmente reconocibles por el lector. Todos encontraremos a alguien de nuestra familia o nuestro vecindario en los personajes que viven entre las páginas de esta novela.

 

Editado bajo el sello de Rosa Ma Porrúa Ediciones, Almendra se presentará por primera vez al público poblano, el próximo jueves 7 de marzo a las 19:00 horas en la planta baja de la Biblioteca Central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ubicada en Ciudad Universitaria.



Comparte Nuestra Información
  • 73
    Shares

Deja un comentario