Maritza Salazar
El confinamiento, la suspensión de clases presenciales y actividades económicas no esenciales por el inicio de la pandemia por COVID -19, han generado pérdidas de hasta un 70 % en el transporte público.
Así lo informó el presidente del Consejo Estatal Transportista (CET), Valentín Meléndez Tecuapacho, al señalar que ni el gobierno estatal o federal han brindado algún tipo de apoyo a este sector.
Expuso, que la organización que representa esta integrado por casi 2 mil 300 transportes (entre combis y taxis), de los cuales, actualmente sólo labora el 40% del parque vehicular y el resto se encuentra paralizado.
El líder transportista, reveló que ya se han registrado algunos contagios entre sus agremiados pero ningún deceso, razón por la cual, repartieron equipos de protección a los operadores de las unidades.
De igual forma, Meléndez Tecuapacho, mencionó que la problemática que tenían con la Guardia Nacional (GN) quien en días pasados se llevó a algunas unidades al corralón por supuestamente invadir rutas federales, ya fue resuelta.
Por todo lo anterior, el presidente de la CET adelantó que buscará entablar un diálogo con las autoridades correspondientes para llegar a acuerdos que beneficien a los transportistas que han sido uno de los sectores mayormente afectados por la pandemia.