Maritza Salazar
Este fin de semana dos mujeres adultas perdieron la vida de forma violenta en distintos momentos y lugares, a una de ellas le provocaron heridas para que pareciera que se trató de un suicidio.
El primer hecho se registró sobre la carretera local San Tadeo Huiloapan-San Simeón Xipetzinco a la altura de la comunidad de Santa María Ixcotla del municipio de Hueyotlipan.
La víctima estaba semidesnuda y tenía golpes en la cabeza, rostro y uno de sus estaba fracturado; transeúntes hicieron el reporte al número d emergencias 911 y minutos después arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal y policías, quienes la encontraron con sus signos vitales débiles.
Fue trasladada al Hospital Regional de Tzompantepec pero minutos después de ser ingresada, falleció.
El segundo presunto feminicidio se registró en un hotel ubicado sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Calpulalpan.
De acuerdo con las primeras versiones de los empleados del establecimiento, a la habitación ingresó una pareja de mujeres y al ir a avisarles que se había terminado su tiempo, no recibieron respuesta por lo que ingresaron a la habitación y encontraron a una de las personas inconsciente en un charco de sangre.
Y aunque la fémina tenia cortes en las muñecas también presentaba una lesión en el cuello, por lo que se descartó que se tratara de un suicidio.
En ambos casos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), abrió carpetas de investigación para dar con el paradero de los presuntos feminicidas.