La madrugada de este martes, la Policía de Montaña, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicó a los once integrantes de una familia que se extraviaron desde la tarde de ayer, nueve de noviembre, en la zona de “La Malinche”.
De acuerdo con los primeros datos, se sabe que cinco adultos y seis menores de edad ingresaron a la zona boscosa por la junta auxiliar de San Miguel Canoa de Puebla, pero tras cinco horas de ascenso, se perdieron. Fue a las 22:00 hrs que Protección Civil de Puebla supo de la situación, coordinándose con sus pares de Tlaxcala para iniciar la búsqueda de las personas.
Por la madrugada, los rescatistas lograron entablar comunicación vía telefónica con el grupo. Fue así que la Policía de Montaña de Tlaxcala ingresó a la zona donde fueron ubicados; el descenso del grupo comenzó alrededor de las 5:00 horas.
Hasta el momento, las autoridades de Puebla y Tlaxcala, así como Cruz Roja, confirmaron que los miembros de la familia se encuentran sanos y salvos.