Por Pedro Alonso
Menos del treinta por ciento de los panistas votaron a nivel nacional, de acuerdo con Adriana Davila; y San Martín Texmelucan, no fue la excepción, fue poca la participación de los militantes texmeluquenses para elegir a su dirigente nacional.
Pero a pesar de los pocos votos se notó el rechazó a Jorge Romero, y de Eduardo Rivera.
Y es que 111 panistas buscaron la recuperación de los ideales del PAN, al votar por Adriana Dávila, contra los 57 que lo hicieron para que el líder del Cartel Inmobiliario de la Ciudad de México, se convierta en el sepulturero del PAN.
Con esto, vemos que no hay posibilidades de que en San Martín Texmelucan, se tenga esperanza que el PAN vuelva al poder… pobres panistas… de haber tenido el poder, hoy solo vivirán de sus recuerdos.
Los últimos dirigentes de Acción Nacional en San Martín Texmelucan, lo han venido sepultando. Y la ultima decisión de apoyar al candidato del PSI, Pablo Contreras, sin duda, fue un disparo en el pie derecho.
Por ello muchos panistas, ya empezaron abandonar el barco, empezaron a cambiar de ideología; ahora, algunos ya salieron más lopezobradoristas, que el mismo Andrés Manuel López Obrador.
Con ello, solo habrá de dos sopas en San Martín Texmelucan, para el 2027, MORENA-PT-PEVEM o Independiente.
Que me faltó uno, por hoy no lo cuento, por que todo parece indicar que habrá cambios y como lo he comentado en unas de mis pasadas publicaciones, ya no tiene el respaldo de los líderes de dicho partido… tiempo… así las cosas… pero que será un tema que abordaré en los próximos meses…
Esperaremos que le den las gracias y que sus miles de votos, los lleve hacia el nuevo partido local, que está por nacer, si quiere participar en el 27, o esperarse a las federales para que lo respalde el partido de Claudio X. González.
Por lo pronto, el PT y Verde Ecologista, se fortalecerán en las próximas semanas y meses, para el 2027… dichos partidos están con las puertas abiertas para recibir a todos los ciudadanos…
MORENA, pobre MORENA, solo el nombre es símbolo de poder, sin embargo, los texmeluquenses, no han podido tener el control de dichas siglas… y estarán esperando las imposiciones desde lo nacional o estatal.