Pedro Alonso
Como director de Proyectocinco.com, he tenido la oportunidad de asistir a dos reuniones convocadas por los presidentes del país para los medios de comunicación.
He tenido el privilegio de estar al lado de directivos y dueños de importantes medios de comunicación como Reforma, El Universal y Milenio, en reuniones con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Ahora, en los últimos días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tengo la fortuna de participar en un encuentro continental de periodistas independientes convocado por el mandatario.
Como director de ProyectoCINCO, me llena de satisfacción poder asistir a este evento, especialmente al tener la oportunidad de estar en La Mañanera, una experiencia única.
Cabe destacar que en los primeros meses de su administración, intenté estar en dichas conferencias, pero no lo logré. Sin embargo, ahora tendré la oportunidad de participar en ese debate cara a cara entre un mandatario y los reporteros.
Esto es muy diferente de las anteriores administraciones, donde los allegados a los presidentes ofrecían oportunidades de entrevistas, a veces con preguntas preparadas y otras no; pero sin duda, muchos temas y preguntas quedaban sin respuesta en las libretas de muchos reporteros que no tenían ese privilegio.
Hoy, en estos casi seis años, de lunes a viernes, los reporteros tienen el poder de cuestionar, contrastar datos y, sin duda, donde también el mandatario puede ejercer su derecho a la réplica y refutar la información.
Las Mañaneras se han convertido en un foro de debate único y de transparencia frente al pueblo, marcando también la agenda de los medios de comunicación. Además, han sido un espacio de educación y contexto sobre las decisiones tomadas por el gobierno.
Este viernes este calumniador participará en La Mañanera. Los invito a estar pendientes de la transmisión que realizaremos a través de nuestras cuentas en Facebook y YouTube. ¿tendré la suerte de poder preguntar? Ya se verá…
No eres un calumniador, solo eres un gran periodista que habla con hechos y sin pelos en la lengua como vulgarmente se dice, muchas Felicidades por esta gran oportunidad de estar en la Mañanera y espero que salgas con una gran satisfacción, te mando un fuerte abrazo a la distancia