Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, informó que el corredor San Martín Texmelucan–Huejotzingo se considera un foco rojo en las próximas elecciones debido a problemas de seguridad e incidentes previos. Durante una verificación del resguardo de vehículos oficiales, Aquino detalló las zonas con mayor vigilancia durante las votaciones, incluyendo Ciudad de Puebla y el corredor Serdán–Esperanza.
“Existen focos rojos, los ya sabidos de alguna forma, donde existe relación con los índices de inseguridad…ha habido incidentes propios de las elecciones, aunque esperemos que esto no suceda”, afirmó el secretario.
Además, Aquino señaló que se prestará especial atención a los municipios donde los ediles buscan la reelección sin haber solicitado licencia, para evitar controversias en el actuar de la policía municipal. La SEGOB mantiene comunicación constante con los presidentes municipales para coordinar un mando unificado que garantice elecciones transparentes, con el apoyo de la policía municipal, la Guardia Nacional y la SEDENA.
Resguardan 178 vehículos oficiales
En cumplimiento con la ley, el secretario Aquino Limón verificó el resguardo de 178 unidades oficiales junto a un notario público, con el fin de evitar su uso con fines políticos electorales. Las unidades de emergencia y seguridad continuarán operando normalmente, dado que son servicios esenciales que no pueden ser suspendidos.