Huejotzingo, Pue.- 64 personas provenientes de países de Ecuador, Venezuela, Cuba, Colombia y del continente africano; entre hombres, mujeres y niños, fueron rescatados por personal de la Guardia Nacional y el Instituto nacional de Migración en la autopista México-Puebla.
Personal de la Guardia Nacional, al realizar el servicio de inspección seguridad y vigilancia en el kilómetro 100+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección México, a la altura del municipio de Huejotzingo, se tiene contacto con un autobús el cual realizó un cambio de carril sin anunciar el viraje por lo que se le marca el alto deteniendo su marcha el vehículo.
Por lo que, el conductor del autobús se puso nervioso, le ofreció para “un refresco” y así dejarlo ir, de ahí que los elementos de la Guardia Nacional le preguntaron el motivo por el cual no quería que se realizara la inspección al autobús, por lo cual, respondió que transportaba personas de diferentes nacionalidades sin documentación para transitar en el país.
Por lo cual, ante el posible delito de cohecho por parte del conductor del autobús, se informó al Agente del Ministerio Público Federal; así mismo, se coordinaron con personal del INM, para determinar la situación legal de las personas que viajaban en el autobús.
Cabe señalar que en el autobús viajaban 60 personas entre hombres, mujeres y niños, provenientes de Ecuador, Venezuela, Cuba, Colombia y del continente africano, quienes fueron trasladados a la delegación del INM en la ciudad de Puebla.