Puebla, Pue.- El Fiscal Gilberto Higuera, informó que el linchamiento de ocurrido en Santa Rita Tlahuapan fue por dos brócolis; el hombre los robó por necesidad, por ello habitantes lo retuvieron, golpearon, quemaron y perdió la vida en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
La información que yo tengo es que en la madrugada una persona de origen humilde, más por necesidad se introdujo a un lugar, a un terreno de cultivo para tomar un par de brócolis. Y eso originó según la información que yo tengo que lo hubiera privada de la libertad. Lo hubieran golpeado, lo hubieran quemado.
De ahí que destacó que gracias a la intervención de la policía estatal, fue llevado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde finalmente falleció
Por lo cual Gilberto Higuera, precisó que es un hecho que no se puede dejar pasar, “estamos trabajando en ello, y vamos a proceder contra quienes cometieron este salvaje hecho”.
Por lo cual, exhortó el Fiscal General a los poblanos a quien cometa delitos, se procederá legalmente “no se puede, no se justifica así como lo hicieron con sus propia mano, y tampoco se pueden llegar a por sus impulso o por incitadores”, por lo cual, serán llevados ante la justicia.