En este espacio se los hemos dicho hasta el cansancio, y se los seguiremos diciendo, Puebla es un lugar idóneo para el desarrollo de los repertorios, productos y la industria musical.
Puebla es por si mismo un foro musical enorme en el que se exponen desde las propuestas más gastadas, comerciales, genéricas, hasta lo más alternativo, emergente y conceptual, en este gran concierto hay espacio para todos.
En la región existen foros de todos tipos, formas y tamaños, con capacidades masivas o de características íntimas. Festivales, escuelas, compositores, concursos, estudios de grabación, auditorios, teatros; de este ambiente propenso y fértil para la creación de repertorios aparece “El Delirante”.
Adrián Murguía es el personaje detrás de “El Delirante”, un músico poblano que ha estado presente en el mundo del pentagrama poblano desde hace más de un década.
Dueño de una personalidad única, con la actitud disidente por delante y una destreza en las seis cuerdas que no se encuentra con facilidad, así hace honor Adrián Murguía al apodo del pasado: “El Maestrazo”.
El guitarrista ha sido reconocido en la industria, desde hace muchos años, como “El Maestrazo” y tiene argumentos para serlo. Basando su razón de ser en el blues, Adrián se ha hecho dueño de un estilo propio.
A pesar de llevar años en la movida Adrián Murguía no presentó un trabajo de estudio sino hasta el 2020 con “Efectos Extraordinarios”, un esfuerzo de ocho temas originales que no tienen ningún tipo de desperdicio.
“El Delirante” estrenó a finales de año una sesión en vivo del “Efectos Extraordinarios” que resultó en un producto audiovisual de gran calidad filmado en la “Cervecería Cholula”.
Si quieres conocer el proyecto en vivo de Adrián Murguía les recomendamos darse una vuelta este sábado para escuchar a “El Delirante” en el foro Casa Libre ubicado en la 14 oriente número 208 en San Andrés Cholula. La cita es a las 18:00 horas y no tendrá ningún costo.