La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) descartó violación en la menor de dos años; las lesiones que tenía era por dermatitis a consecuencia del pañal y mala higiene.
De acuerdo a fuentes consultadas por CAMBIO, la FGE descartó algún delito contra la menor de edad, ya que, después de que le realizaron una revisión médica, no presentaba indicador alguno de abuso.
El malestar de no querer que le retiraran el pañal y el dolor fue a consecuencia de que la menor de edad presentaba dermatitis por el pañal y posible mala higiene.
Ante la revisión de la menor, le informaron a la mamá, quien decidió no denunciar.
Cabe señalar que el día de ayer, Andrea y Mario, padres de la menor, con domicilio en el Municipio de Huejotzingo, llevaron a su hija de dos años al consultorio de “Farmacias Similares”, ubicada en la Avenida Reforma y calle 5 Norte – Sur.
Ya que no dejaba que le retiraran el pañal, por lo que la doctora del consultorio, con ayuda de la madre, la revisó.
Y presuntamente, después de la revisión, la doctora se percató que la bebé tenía indicios de haber sido víctima de violación, pues tenía dolor y enrojecimiento en la zona genital.
Ante esto, el personal de la farmacia dio aviso al número de emergencias 911. Al lugar arribaron Policía Municipal y agentes ministeriales.
Los padres, durante la entrevista con las autoridades, les informaron que el día domingo, 16 de agosto, dejaron a la menor con su tío, identificado como José Alberto, ya que ellos llevaron a su otra hija de meses a consulta médica.
Por lo que agentes comenzaron la investigación correspondiente a través de la Comandancia Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE), y después de las revisión médicas se descartó violación.