Puebla, Pue.- Confía Norma Layón que la Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF resuelva las impugnaciones presentadas contra las sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, quien avaló la elección y legitimó su triunfo.
A sólo dos días de la toma de protesta de los alcaldes electos de Puebla, la Sala Regional tendrá una sesión ‘maratónica’ donde deberá resolver 20 impugnaciones restantes de las quejas que resolvió el Tribunal Electoral del Estado el fin de semana pasado para concluir con todas las quejas relacionadas en el estado.
En este sentido, estará en análisis el triunfo de Norma Layón en San Martín Texmelucan, que ya cuenta con el antecedente de la misma sentencia del TEEP en el que se estableció hubo un error por parte del Instituto Electoral del Estado en la impresión de las actas de escrutinio y cómputo, pero consideraron que no era un elemento suficiente para declarar la nulidad de la elección .
Por su parte, entrevistada la alcaldesa de San Martín Texmelucan Norma Layon Aarun ante los medios de comunicación confío en que los resolutivos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sean favorables para que continúe tres años más en su cargo, además de que recordó que el error con las actas de escrutinio fue del IEE.
La edil comentó que esperan que hoy o mañana salga el resolutivo oficial por parte de la Sala Regional de la Ciudad de México, pues comentó que existe confianza en que hicieron las cosas bien, y espera que ya no se dañe más años ciudadanos.
Agregó que el tema del recuento de votos y la polémica con las actas de escrutinio fue tema del Instituto Electoral Estatal (IEE), pues no se colocó a Morena y la Partido del Trabajo en este tema y por ello no validaron muchos votos a su favor.
«Esperemos hoy o mañana que salga la resolución, yo espero que salga a favor (…) hay confianza porque hicimos las cosas bien», dijo.
Con Información de Diario Cambio