¿Ya conocías el increíble Jardín Etnobotánico de Cholula?





Con información de Mexico Desconocido
El jardín etnobotánico de Cholula es un bello espacio para relajarse, respirar y conectar con la naturaleza. Un lugar para hacer conciencia sobre la importancia de nuestro entorno.

En Cholula, se encuentra un Jardín Etnobotánico, es un lugar de 5 mil metros cuadrados, el cual es un centro de estudio y conservación de la vida silvestre local, y alberga una gran colección de plantas medicinales, aromáticas y culinarias tanto mexicanas como de otros lugares del mundo.

Además, es un hogar para ciento de insectos de la región así como de aves y actualmente está desarrollando un Museo de la Biodiversidad regional y un Santuario Urbano para Aves.

El Jardín Etnobotánico de Cholula tiene como misión compartir con sus visitantes el conodimiento y el placer de convivir con la naturaleza en todo su esplendor, inspirando a todos a convertirnos en agentes de conservación y construyendo una comunidad comprometida con la transformación de la relación entre nosotros y el entorno.



El jardín se divide en nueve espacio en los que podrás probar algunas de las plantas, conocer sus esencias y hasta un espacio dedicado al reciclado.

Estos son alguno de los espacio que no te debes de perder:
Jardín Culinario: podrás oler y probar plantas comestibles de distintas partes del mundo, como eneldo, hinojo, toronjil, mejorana. Existen mas de 100 plantas que se pueden usar en distintos platillos.



Jardín Temático: Con mas de 30 plantas, este espacio está destinado a mostrar el uso aromático de éstas. También se pueden ver arbustos que atraen colibrís y hasta los nopales que aparecen en nuestro escudo nacional.

Jardín de Colores: Cuenta con una gran cantidad de flores ornamentales llenas de colores vivos y un hermoso jardín de flores exóticas.

Jardín de Lavandas: En este jardín se pueden observar cinco especies de lavandas con hermosas espigas aromáticas- Un espacio para respiran profundo y relajante.

Jardín Reciclado: Es un lugar donde se siembran plantas aromáticas y medicinales, creado con objetos reutilizados o de reciclaje como macetas rotas, llantas, fierros de ventanas, lavabos que se les da un uso distinto.

Jardín de Cocina: Incluye hortalizas como lechuga, espinacas, acelgas, cebolla, zanahoria, betabel y chile, entre otras hierbas que son utilizadas en su restaurante.



No te pierdas su museo
Este jardín es un museo “todo en uno”, en el cual se pretende informar a todos los visitantes sobre la biodiversidad de la región y nuestra relación con todos los seres vivos.



hay una área de zoología y se realizan recorridos, pláticas y talleres.

Dónde
El Jardín Etnobotánico Francico Peláez R. se encuentra unbicado en la 2 Sur #1700 en San Andres Cholula.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario