(Vídeos) Tras cateo de la FGE, la SGG señaló que el alcalde de Texmelucan no está prófugo

 

 

Por Pedro Alonso

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Se mantiene el cateo en oficinas de la presidencia municipal, principalmente las que tienen que ver con el tema de los elementos de Seguridad Pública que fueron contratados por el gobierno municipal; En este sentido, el titular de la Secretaría General del estado, precisó que el alcalde no está prófugo de la justicia.

Cabe señalar que desde las diez de la mañana personal de la Fiscalía General del Estado, arribó a las instalaciones del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, para aplicar un cateo al interior de las oficinas del gobierno municipal.

Fue así como el personal ingresó al área de tesorería, y la dirección de Recursos Humanos, mientras otro grupo de elementos arribaron al área de las oficinas del presidente municipal, Secretaría General.

Por lo que, se mantiene el operativo, así mismo, se notó el arribo de más personal de la FGE, quienes ingresaron inmediatamente a la presidencia municipal.

Hasta el momento, el director de Comunicación y Estrategia del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, señaló que se figara una postura la cual, se difundirá a través de su cuenta de la red social de Facebook.

El edil no está prófugo

En este sentido, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, señalo que dicho operativo tiene que ver con las investigaciones en el tema de los policías municipales de Sa Martín Texmelucan.

“un cateo en el área administrativa, para verificar información de los que estan detenidos, si estaban en nómina, cuando los contrataron, como los contrataron, bajo qué criterio los contrataron, una información básica para la investigación”.

En este sentido, el responsable de la gobernabilidad del estado, destacó que el alcalde no está prófugo, debido a que han tenido varias reuniones con Rafael Núñez.

Informativo ProyectoCINCO

Autor: Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan

Deja un comentario