Video: Paro laboral ante despido injustificado en el Rastro Municipal de Texmelucan

PUBLICIDAD
El Rastro Municipal de San Martín Texmelucan, se encuentra ubicado en la comunidad de San Fransico Tepeyecac

El Rastro Municipal de San Martín Texmelucan, se encuentra ubicado en la comunidad de San Fransico Tepeyecac

San Martín Texmelucan, Pue.- Acusan trabajadores de más de 15 años laborando en el rastro municipal, despidos injustificados por parte del gobierno municipal, así mismo el líder sindical Roberto Fermín Morales Raymundo de la Confederación de Trabajadores de México, señaló que las nuevas autoridades no han querido respetar los acuerdos sindicales.

Alrededor de las once y media de la mañana trabajadores del rastro municipal suspendieron actividades, tras no llegar acuerdo en la presidencia municipal entre autoridades y representantes sindicales.

Con lo cual se inició un paro técnico, bajo el argumento de que había despidos en contra de los trabajadores sindicalizados para pulverizar al sindicato. Así mismo, argumentaron que los despidos que se están dando no se cumple con lo estipulado por la ley.




Cabe señalar que los ganaderos y compradores que esperaban el servicio del rastro municipal ubicado en la comunidad de San Francisco Tepeyecac, se empezaron a quejar en la administración, por la falta del servicio, por lo que, se acordó realizar una mesa de trajo.

Fue así que tras media hora de dialogo, en la cual, los trabajadores regresaron a laboral y el gobierno municipal a buscar una solución, de lo contrario mañana jueves, no se laborará y los ganaderos no podrán hacer sacrificios.

Comparte Nuestra Información
  • 66
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario