Vacaciones en familia: consejos de ahorro

Ya sean de verano, invierno o media estación, las vacaciones son el momento más esperado del año tanto para niños como para adultos. Siempre proponen una buena excusa para disfrutar de unos tranquilos días de paseo y compartir en familia. Sin embargo, muchas veces no contamos con un gran presupuesto para organizar el viaje y es por eso que debemos estar atentos a todos los gastos que tendremos que realizar. Para poder pasarla bien y estar seguros al volver a casa, a continuación compartimos 5 consejos que pueden ayudar a ahorrar en vacaciones:

 

1.Reservar con anticipación

Una estrategia efectiva para conseguir buenas ofertas para viajar es adquirir los tickets aéreos y/o paquetes turísticos con bastante anticipación. Sin importar si el destino elegido es Colombia o México, que busques hoteles lujosos como el riu cancun o una sencilla posada, siempre será posible encontrar mejores precios si se realizan las reservas con tiempo.

 

2.Estimar un presupuesto

Una vez definidas las fechas para vacacionar, es recomendable visitar distintas páginas web a fin de consultar los precios de hospedaje, comida y pasajes de acuerdo al destino elegido. Esto ayudará a calcular el costo aproximado del viaje y a considerar en qué gastar el presupuesto disponible.

 

3.Limitar el uso de tarjetas

En la actualidad estamos muy acostumbrados al uso de tarjetas de crédito para todo tipo de compras. Estando de paseo es muy común que uno pierda el control de sus gastos, ya que al hacer compras en moneda extranjera es más difícil calcular los costos. Es por ello que si se desea cuidar el bolsillo, es importante limitar el uso de crédito, priorizando compras en efectivo con el fin de tener una mayor noción del gasto total. Así evitaremos sorpresas al volver a casa.

 

4.Separar un monto para imprevistos

Si bien uno no planifica vacaciones pensando en que algo puede salir mal, es importante tener en cuenta esta posibilidad. Si organizamos un viaje por nuestra cuenta, es probable que al llegar a destino encontremos variaciones en los precios o aumentos en las tarifas. Para estos casos, así como ante cualquier accidente, es importante ser precavido separando un monto de dinero para utilizar ante situaciones de emergencias. Esta suma deberá ser considerada como un “extra”, y si no lo precisamos hasta el último día podremos hacer compras o ahorrarlo para el próximo paseo.

 

5.Conocer la oferta del destino

Es entendible que siendo turistas, sintamos mayor seguridad en los lugares más céntricos y reconocidos. Sin embargo, una buena estrategia para ahorrar es atreverse a explorar zonas más alejadas, comparando precios y buscando locales alternativos. Generalmente, los lugares menos turísticos son más baratos ya que suelen ser frecuentados por los lugareños.

Decidir emprender un viaje de vacaciones es motivo para emocionarse y dejar la rutina atrás, aunque siempre teniendo en cuenta el uso consciente del dinero. Después de todo, habrá que volver a casa y pagar las cuentas.

Informativo ProyectoCINCO
  • 4
    Shares

Autor: Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan

Deja un comentario