Trucheros de Tlahuapan esperan a miles de turistas por temporada de Semana Santa






MunicipiosPuebla.mx
Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Trucheros del municipio de Santa Rita Tlahuapan, esperan la visita de miles de turistas durante el periodo de semana Santa, el repunte podría llevar al 90 por ciento, señaló Alberto Nájera dueño del truchero Tierra Blanca.

Alberto Nájera, originario de Ignacio Manuel Altamirano, señaló que el ecoturismo les dio la oportunidad a los dueños y comuneros de los 16 trucheros que se ubican en esta zona de poder emprender el cultivo y venta de la trucha que se prepara en más de 20 platillos distintos.

Indicó que aunque todo el año reciben la visita del turismo, es la Semana Santa la época más esperada ya que el repunte del turismo es del 90 por ciento.




Detalló que en el caso de su negocio, los visitantes pueden pasear por senderos al aire libre y estar de cerca con la naturaleza, además de poder disfrutar de la tirolesa y la pesca de sus truchas que son cocinadas al momento.

Alberto Nájera señaló que la pasada administración dio un apoyo fundamental a los trucheros, sin embargo actualmente cada uno de estos espacios se hace cargo de su promoción, hecho que dijo es lamentable.

Resultado de imagen para truchero tlahuapan

Pese a ello señaló que durante los fines de semana previos a la Cuaresma, los trucheros garantizarán la producción de pescado y citó que dentro de Tierra Blanca se comercializan cerca de mil kilos de pescado por semana, mientras que en la semana mayor la cifra se puede hasta triplicar en cada uno de los trucheros.

De las 16 comunidades que conforman el municipio de Tlahuapan, Ignacio Manuel Altamirano es la que concentra el mayor número de trucheros con seis, seguido de la Preciosita, Cuauhtémoc, Ixtapaluca y la cabecera municipal.




Ante ello Alberto Nájera hizo la invitación a los vacacionistas a darse la oportunidad de poder conocer los atractivos turísticos que ofrece Santa Rita Tlahuapan.

Comparte Nuestra Información
  • 166
    Shares

Deja un comentario