Tres detenidos en Huejotzingo tras disparar en contra de custodios del penal





Huejotzingo, Pue.- Persecución entre policías municipales y sospechosos tras detonaciones de arma de fuego a un costado de la presidencia municipal, quienes dispararon en contra de custodios del penal, se logró la detención de tres personas.

La noche de este lunes, vecinos del primer cuadro de la ciudad de Huejotzingo reportaron que se estaban registrando detonaciones frente a la presidencia municipal, y que a los pocos minutos se escucharon las ambulancias de la Cruz Roja.





Algunos otros vecinos empezaron a alertarse para que no salieran de sus domicilios debido a que se estaban correteando camionetas y policías municipales en las que se estaban disparando ambos grupos.

En este sentido, trascendió que gente bajo el influjo del alcohol dispararon contra elementos policíacos frente a la comandancia, por lo que se registró la persecución, la cual dio como resultado de al menos tres personas detenidas.

Finalmente, mediante un comunicado el Ayuntamiento de Huejotzingo, informó que “ante los hechos ocurridos la noche de hoy se informa:

1. Alrededor de las 22:37 horas cuando elementos de seguridad del CERESO salían de las instalaciones, un automóvil de color blanco con 3 personas a bordo, atacaron a los uniformados sin que resultaran heridos.

2. Inmediatamente se inició la persecución por parte de elementos de la Policía Municipal quienes los detuvieron más adelante.

3. Los sospechosos fueron trasladados al C5 para ponerlos a disposición del ministerio público y se inicien las averiguaciones pertinentes.




El H. Ayuntamiento de Huejotzingo expresa su profundo rechazo a todo acto de violencia y reitera su compromiso con las y los huejotzingas de combatir la inseguridad y mantener un municipio en paz y tranquilidad.

H. Ayuntamiento de Huejotzingo expresa su profundo rechazo a todo acto de violencia y reitera su compromiso con las y los huejotzingas de combatir la inseguridad y mantener un municipio en paz y tranquilidad.

|

Comparte Nuestra Información
  • 317
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario