Todo listo para el Desfile de Primavera 2019 en Texmelucan

  • Elisa Martínez Vázquez, regidora de Educación, informó que el recorrido de los contingentes y carros alegóricos iniciará en la calle Libertad Norte-Sur y concluirá en el Bulevar Xicoténcatl.

Se encuentra todo listo para la realización de una edición más del Desfile Conmemorativo del CCXIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez y del inicio de la Primavera en San Martín Texmelucan, así lo informó Elisa Martínez Vázquez, regidora de Educación Pública, todo con la intención de fomentar valores cívicos a los infantes del municipio.

En entrevista con medios de comunicación, la Cabildante destacó la coordinación entre distintas dependencias del gobierno municipal, lo cual permitirá el desarrollo del desfile que iniciará en la calle Libertad Norte-Sur y concluirá en el Bulevar Xicoténcatl.

Martínez Vázquez señaló que serán 32 contingentes los participantes, en específico serán 14 los pertenecientes a los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), 11 de las diversas juntas auxiliares de San Martín Texmelucan y el resto de instituciones educativas ubicadas en la cabecera municipal, las cuales harán gala de su creatividad con carros alegóricos.

La regidora mencionó que se ha trabajado anticipadamente con las direcciones Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Servicios Públicos y demás áreas involucradas en salvaguardar la integridad de los participantes y reducir las molestias a las personas ante cierre de calles, depósito de desechos y otras afectaciones que pudieran generarse a la ciudadanía.

En específico, el recorrido del desfile iniciará en el monumento a la Unificación Obrera, conocido comúnmente como Hombres Fuertes, para avanzar sobre la Avenida Libertad Norte-Sur, dando vuelta en la calle Morelos para posteriormente incorporarse a la calle Francisco I. Madero y luego a la calle Josefa Ortiz de Domínguez, para concluir en el Bulevar Xicoténcatl.

Cabe destacar que los cierres viales darán inicio en punto de las 07:00 horas, para la formación y acomodo de los participantes al desfile, en el que también se promoverá el cuidado al medio ambiente y la recuperación del río Atoyac, conmemorando el Día Mundial del Agua, con el apoyo del Sistema de Agua Potable San Martín Texmelucan (SOSAPATEX).

Finalmente, la regidora de Educación Pública en San Martín Texmelucan, invitó a nombre de la presidenta municipal Norma Layón a ser parte de estos festejos, asistiendo a ser espectadores del desfile y convivir en familia en esta fiesta popular.

Comparte Nuestra Información
  • 2
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario