Tianguistas de Texmelucan se organizan para enfrentar a delincuentes

Diario Cambio

San Martín Texmelucan, Pue.- Derivado de los más de 20 atracos de los que registraron la semana pasada, comerciantes del tianguis blinda diferentes entrada esto con la finalidad de evitar más atracos

 

En entrevista con Elim Garzón Badillo, integrante del Círculo de Organizaciones Populares, detalló que el blindaje de la entrada se implementó tras varias pláticas con el gobierno del estado y tras el rojo de 25 unidades durante la semana pasada.

 

Destacó que las autoridades del orden federal y estatal decidieron implementar operativos para garantizar un ingreso seguro de los comerciantes.





Sumado a ello el Círculo de Organizaciones Populares, el G-24 y el resto de las agrupaciones decidieron implementar operativos alternos a los de la policía en zonas consideradas como críticas para los tianguistas.

 

Elim Garzón comento que en el caso del COP son cuatro puntos, uno en el bachillerato Cándido Reyes Alegre, en la colonia Arboledas de San Martín, la zona del rastro y la carretera Temaxcalac – Moyotzingo.

 

Es de destacar que hasta el momento sólo se reportó el robo de una camioneta, sin embargo, las guardias serán realizadas de manera permanente martes a martes hasta que concluya el año.

Comparte Nuestra Información
  • 267
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario