Texmeluquense participara en Jóvenes Políticos organizado por la OEA y Fundación CD

Da Costa Yáñez exhortó a los jóvenes a participar y proponer en la vida pública de sus comunidades

Da Costa Yáñez exhortó a los jóvenes a participar y proponer en la vida pública de sus comunidades

La iniciativa Jóvenes Políticos de las Américas es un proyecto conjunto de la Fundación Ciencias de la Documentación de España (CD) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) que busca fortalecer el liderazgo de jóvenes políticos de los 37 países integrantes de la OEA, con el objetivo de incrementar sus habilidades y contribuir al fortalecimiento de la Democracia Representativa.

Además Jóvenes Políticos tiene como objetivo descubrir cuáles son y cómo definen los jóvenes los problemas que enfrentan los gobiernos de la región y conocer las propuestas de estos liderazgos para solucionar dichos problemas. A través del portal digital de esta iniciativa se dio a conocer la incorporación de un joven texmeluquense a las filas de este proyecto; Alexis Da Costa Yáñez.

Al preguntar al joven sobre sus expectativas y objetivos dentro de este proyecto de la OEA y la Fundación CD comento:

“Me llena de alegría poder compartir con jóvenes de tantos países la verdadera esencia de Texmelucan. Será una extraordinaria experiencia intercambiar vivencias, ideas y propuestas con jóvenes de otros países que como yo, intentan hacer algo por su comunidad y cambiar el espacio en donde viven. Mi principal objetivo es aprender para ofrecer algo nuevo a San Martín y hacer proyectos en conjunto con los demás integrantes para presentarlos a la ciudadanía”

En el portal Red de Jóvenes Políticos podemos encontrar el perfil de jóvenes legisladores, académicos y líderes sociales de los 37 países integrantes de la OEA que participarán en esta iniciativa.

Para concluir Da Costa Yáñez exhortó a los jóvenes a participar y proponer en la vida pública de sus comunidades. Agrego:

“Los jóvenes tenemos la misión de ser mejores cada día, de evolucionar con mayor rapidez de la que lo hacen los problemas sociales que tanto nos duelen; hay que pensar en grande y soñar con que el país que tanto anhelamos es posible.

El cambio generacional es inminente y debemos estar preparados para los retos que México nos demanda.”

 

 

 

 

Comparte Nuestra Información
  • 11
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario