Texmelucan, Huejotzingo y Cholula entre los municipios para consulta del NAICM

G05091449.JPG
MÉXICO, D.F. Transportation/Transportes-Aeropuerto.- El pasado miércoles, se anunció la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se realizará sobre cuatro mil 430 hectáreas federales que se ubican en la zona contigua a la actual terminal aérea. Foto: Especial

 

El Sol de Puebla
En 27 municipios -de la Zona Metropolitana, así como los de mayor actividad económica y los de mayor vocación turística- se aplicará la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto promovida por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se construye en Texcoco, Estado de México.

De acuerdo con el sitio www.mexicodecide.com.mx, habilitado por el futuro Gobierno Federal para informar los detalles del plebiscito, se instalarán urnas en 27 municipios del estado para que los poblanos puedan expresar su opinión sobre el tema, entre los que figuran los que integran la Zona Metropolitana, como Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc.

Asimismo, resaltan otros municipios importantes en la entidad por su actividad económica y población, como Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco y en el que se encuentra el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, Huejotzingo.

En el ejercicio también se incluyen algunos municipios con vocación turística, como Zacatlán y Zacapoaxtla, así como algunos otros denominados como Pueblos Mágicos, entre ellos Cuetzalan, Chignahuapan, Huauchinango, Tlatlauquitepec y Xicotepec.

Según la información revelada hasta el momento, los interesados en participar deberán presentarse con sus credenciales para votar en las urnas instaladas en las cabeceras municipales de sus respectivas comunidades durante los días 25, 26, 27 y 28 de octubre en horario de 08:00 a 18:00 horas para recibir las boletas en las que podrán responder a la pregunta sobre qué es lo más conveniente para el país dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: a favor de continuar con la construcción del NAICM en Texcoco, Estado de México, o su suspensión y, en ese caso, construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía y rehabilitar el aeropuerto de Toluca.

MUNICIPIOS EN LOS QUE HABRÁ CONSULTA
-Acajete.
-Acatzingo.
-Ajalpan.
-Amozoc.
-Atlixco.
-Chalchicomula de Sesma.
-Chignahuapan.
-Coronango.
-Cuautlancingo.
-Cuetzalan del Progreso.
-Huauchinango.
-Huejotzingo.
-Izúcar de Matamoros.
-Puebla.
-Quecholac.
-San Andrés Cholula.
-San Martín Texmelucan.
-San Pedro Cholula.
-Tecamachalco.
-Tehuacán.
-Tepeaca.
-Teziutlán.
-Tlacotepec de Benito Juárez.
-Tlatlauquitepec.
-Xicotepec.
-Zacapoaxtla.
-Zacatlán.

Comparte Nuestra Información
  • 7
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario