Texmelucan, Huejotzingo y Chiautzingo avalan toma de protesta de Martha Erika ante el TSJ

San Martín Texmelucan, Huejotzingo y San Lorenzo Chiautzingo suscribieron la iniciativa, por lo que, para que se haga efectiva la reforma constitucional se requiere que el 50 por ciento más uno de los cabildos voten a favor de la modificación.

 

Con información de Cambio
Los cabildos de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y San Lorenzo Chiautzingo aprobaron la reforma al artículo 75 de la Constitución Política del Estado de Puebla, en la cual un gobernador electo puede tomar protesta a su cargo ante el Tribunal Superior de Justicia, sin embargo, en San Matías Tlalancaleca aún no definen fecha para emitir la respectiva votación.

El Congreso del Estado, en su sesión del pasado 30 de julio, presentó la iniciativa para reformar el artículo 75 de la Constitución Política del Estado de Puebla, para permitir que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, tome protesta al cargo en el Tribunal Superior de Justicia y no ante el Congreso. Para que se haga efectiva la reforma constitucional se requiere que el 50 por ciento más uno de los cabildos vote a favor de la modificación.

De aprobar esa reforma, la reglamentación estatal queda homologada con la federal; así, se establece que en caso de que no existan condiciones para que la gobernadora electa tome protesta ante el Congreso estatal, será el presidente del TSJE quien le tome la protesta y se procederá normalmente.




En este sentido, los ayuntamientos de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y San Lorenzo Chiautzingo ya aprobaron la reforma constitucional al artículo 75, que establece que el gobernador podrá tomar protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), mientras que el municipio de Tlalancaleca aún no notifica cuándo se realizará el cabildo para tocar el tema.

En entrevista, el regidor de Hacienda municipal de Texmelucan, Fernando Meneses Moran, comentó que en sesión de cabildo fue aprobada por unanimidad esta reforma constitucional en donde faltó el regidor de Deportes, Oscar Quiroz Castañeda, pues contaba con permiso para ausentarse de dicha sesión.

Comparte Nuestra Información
  • 54
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario