Tepjf revoca sentencia de TEEP sobre el nuevo plebiscito Moyotzingo, Texmelucan






La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf revocó la sentencia del Tribunal Elctoral del Estado de Puebla (TEEP) en la que solicitò una nueva  la elección de la junta auxiliar en Santa María Moyotzingo, de San Martín Texmelucan.

 

Este jueves, de acuerdo al caso SCM-JDC-72/2019, se detalla que el TEEP anuló los comicios de Moyotzingo (donde se realizaría una elección extraordinaria) debido a que en las cinco mesas receptoras participó personal del ayuntamiento de “mando superior”, lo que generó presión en el electorado, basándose en el informe del tesorero Municipal, sin encontrar sustento en algún otro elemento.

 

Bajo ese contexto, la Sala Regional determinó que no quedó demostrada la causal de nulidad, por lo que ordenó al tribunal local que en cinco días emita una nueva resolución en la que valore si a partir de las facultades de quienes integraron las mesas receptoras es posible acreditar la votación.





Cabe destacar que pobladores y presidente auxiliar destituido, se manifestaron sobre las casetas de la autopista México-Puebla, en espera del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a quien le entregaron un oficio por la decisión que había tomado el TEEP.

Comparte Nuestra Información
  • 135
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario