Tecaltzingo se organiza contra robos ante nulo apoyo de Policia de Texmelucan

Pedro Alonso/San Martín Texmelucan
Son vecinos vigilantes y no guardias comunitarios quienes implementaron acciones de seguridad en la entrada de San Buenaventura Tecaltzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, aclaró Pedro Rodríguez Tavera, presidente del Comité Municipal de Vecinos Vigilantes, esto luego de que circuló en redes sociales que en la localidad había gente armada y encapuchada.

Abundó que, ante la inseguridad registrada en San Buenaventura Tecaltzingo, un grupo de pobladores entregó un documento con más de 400 firmas en el que solicitaban al comisario de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Carlos Cárdenas, mayor presencia de la Policía Municipal.




Sin embargo, agregó que la petición nunca tuvo eco ante las autoridades municipales, por lo que, tras una asamblea, los pobladores decidieron conformar un comité de vecinos vigilantes, con el objetivo de que ellos mismos cuiden a sus familias y eviten robos.

Dijo que contrario a lo que circuló en redes sociales de que había gente armada y encapuchada, son pobladores que implementaron algunas acciones para evitar que gente extraña ingrese a su comunidad, principalmente por la noche.

Resaltó que el comisario Carlos Cárdenas debe poner mayor interés en la seguridad del municipio y sus comunidades o de lo contrario que renuncie a su cargo.





ANTECEDENTE
De acuerdo a versiones de los vecinos de San Buenaventura Tecaltzingo, fue a partir del 8 de enero que diversos grupos de personas, con palos y tubos, salieron a vigilar las calles por la noche y a hacer retenes en las entradas y salidas de la comunidad donde preguntan a los automovilistas de dónde son y hacia dónde se dirigen, principalmente a personas sospechosas, ya que si son conocidos del pueblo los dejan pasar sin problema alguno, esto con la finalidad de evitar que delincuentes les roben en sus casas, comercios, sus vehículos y ganado.

Comparte Nuestra Información
  • 494
    Shares

Deja un comentario