Son los tres distritos federales de Tlaxcala para Morena

Recibieron la constancias que los acredita como los próximos legisladores del Congreso de la Unión

 

El Sol de Tlaxcala
El partido Movimiento Regeneración Nacional, a través de la coalición “Juntos haremos historia”, obtuvo “carro completo” en diputaciones federales de los tres Distritos de Tlaxcala, por lo que José de la Luz Sosa Salinas, Rubén Terán Águila y Lorena Cuéllar Cisneros recibieron sus constancias que los acreditan como los próximos legisladores del Congreso de la Unión.

El Instituto Nacional Electoral mediante las Juntas Distritales 03 y 02 con cabeceras en Zacatelco y Tlaxcala, respectivamente, entregaron las constancias de mayoría una vez que confirmaron los cómputos preliminares.

Cuéllar Cisneros obtuvo 129 mil 170 sufragios, lo cual la posicionó en el primer sitio frente a sus oponentes con una diferencia marcada de por lo menos 100 mil votos.

En tanto que Terán Águila consiguió más de 129 mil sufragios, cuya preferencia fue de casi el 60 % del electorado de aquel Distrito.

Lorena Cuéllar se comprometió a convertirse en una legisladora productiva, cuyas iniciativas sean de gran calado sobre temas que verdaderamente ayuden a la sociedad y a los grupos vulnerables.

Mientras que Rubén Terán estableció que buscará la “reconciliación” y trabajo coordinado con todos los actores y fuerzas políticas, para sacar adelante al estado y al país, tal y como lo ha anunciado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los derrotados fueron Mariano González Aguirre, Blanca Águila Lima y Sandra Corona Padilla, exabanderados de la coalición “Todos por México”, además de Guadalupe Sánchez Santiago, Humberto Macías y Alejandra Ramírez Ortiz, de la alianza “Por México al Frente”.

Comparte Nuestra Información
  • 5
    Shares

Autor: Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan

Deja un comentario