Son detenidos secretarios de acuerdos del sobrino de Rafael Núñez cuando lo nombró juez

San Martín Texmelucan, Pue.- Los secretarios de acuerdos de Josafhat Ramírez Guzmán, quien fue propuesto como juez del Juzgado Municipal por el entonces alcalde Rafael Núñez Ramírez, fueron detenidos, por la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía Anticorrupción y ante denuncia presentada por el Tribunal Superior de Justicia, por el delito de peculado.

Cabe señalar que en la indagatoria se establece que los imputados recibieron de personas procesadas, más de un millón cuatrocientos mil pesos por concepto de fianzas, sin embargo, esa cantidad no fue reportada al Tribunal Superior de Justicia.

Por lo que la Fiscalía Anticorrupción solicitó y obtuvo del Juez, las órdenes de aprehensión en contra de José Luis N. y José Antonio N., secretarios de acuerdos del Juzgado Municipal de San Martín Texmelucan.




Posterior a la detención, ambas personas quedaron a disposición del Juez y en audiencia de vinculación a proceso, se les impuso la medida de prisión preventiva necesaria.

Cabe señalar que dichos secretarios de acuerdos fueron nombrados, junto con el juez, Josafhat Ramírez Guzmán, que fue sobrino político del entonces alcalde, el empresario zapatero Rafael Núñez Ramírez.

Comparte Nuestra Información
  • 123
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario