Sin cultura de la denuncia en casos de violencia escolar: Asociación de Padres de Familia

El hecho de recurrir a los medios de comunicación provoca que los casos no sean atendidos con oportunidad, señala el presidente del organismo, Alejandro Águila

Tribuna Noticias
PUEBLA, Puebla.- En los últimos meses, la Asociación Estatal de Padres de Familia ha recibido denuncias de acoso escolar en planteles de Tehuacán, San Martín Texmelucan y la ciudad de Puebla. El presidente del organismo, Alejandro Águila Argüelles, comentó que en uno de estos casos, la agresión fue de profesores hacia una menor, de modo que la violencia en las escuelas no sólo se presenta de un alumno a otro, como podría suponerse.

Lamentó que no exista una cultura de la denuncia con respecto al acoso escolar y agregó que en el mejor de los casos, las víctimas recurren a los medios de comunicación para hacer sus denuncias, pero no a las autoridades que tienen la facultad de averiguar y, si lo amerita, establecer sanciones.

Esta situación impide que los casos de bullying sean atendidos con oportunidad. Por lo que hizo hincapié en la necesidad de establecer medidas de prevención del acoso escolar tanto en las instituciones como en los hogares.

Sobre el caso de una madre de familia que denunció la muerte de su menor hijo en el interior de la Primaria Benito Juárez, asentada en Atzitzihuacán, y que acusa a los profesores del encubrir a otro menor; Águila Argüelles dijo que la Asociación Estatal de Padres de Familia está apoyando a los afectados con asesoría legal.

Recordó que el caso fue llevado hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) e indicó que las investigaciones siguen su curso, pero omitió ofrecer más detalles al respecto para evitar entorpecer el desarrollo del caso. No obstante, confió en que pronto se deslinden responsabilidades y en caso necesario, se finquen sanciones.

Comparte Nuestra Información
  • 12
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario