Sera hasta agosto cuando paguen a Campesinos por terrenos para Arco Poniente

A la fecha suman cerca de 300 personas que aún esperan la indemnización

MUNICIPIOS/ San Martín Texmelucan, Pue.- Será hasta mediados del mes de agosto cuando se pague a campesinos de San Juan Tuxco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, por sus terrenos sobre los cuales se construyó el Arco Poniente, informó el presidente subalterno Federico Ramos Romero.

Explicó que el acuerdo formó parte de una mesa de trabajo entre personal de la dirección de Gobierno, del Banco de la Tierra y los comisariados ejidales de al menos siete comunidades, tanto de Texmelucan como Huejotzingo.

Al respecto, explicó que a la fecha suman cerca de 300 personas que aún esperan la indemnización, a quienes se les informó que recibirán el 80 por ciento del total del adeudo en cuanto permitan la medición de las brechas y los canales que resultaron afectados y que deberán ser reparados y rehabilitados.

Posteriormente, tras la firma de un convenio en un plazo no mayor a 15 días posteriores a la medición y las obras, recibirán el 20 por ciento restante del pago.

Ramos Romero sostuvo que existe voluntad de los labriegos para permitir los trabajos y así garantizar que puedan recibir el total de la indemnización antes que concluya la administración estatal.

El subalterno sostuvo que en San Juan Tuxco son al menos 60 campesinos a quienes se les debe por sus terrenos, mientras que el resto corresponden a las poblaciones de Temaxcalac, Tepeyecac, Tecatlzingo, Moyotzingo, Calpultitlan y Tianguismanalco.

Finalmente, el presidente auxiliar refirió que las mediciones de las zonas afectadas concluirán aproximadamente el 10 de agosto del año en curso.

El Arco Poniente fue inaugurado el 29 de enero del 2017.

Comparte Nuestra Información
  • 18
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario