Sentencian a sujeto intentó privar de la vida a dos custodios del CIEPA

  • En 2012 fue procesado por el homicidio de una madre de familia y sus dos menores hijas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo mediante datos de prueba aportados en audiencia de Juicio Oral, el fallo condenatorio contra Alan Emanuel Aparicio Pérez, alias “El Halcón”, quien es responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.

Se determinó que en agosto de 2016, Alan Emanuel Aparicio Pérez se encontraba recluido en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), cuando de momento atacó a dos custodios con la finalidad de privarlos de la vida, ya que tuvieron lesiones de consideración.

En su momento, el representante social procedió a la acumulación de imputaciones en contra del agresor, logrando su vinculación a proceso.

Al llevarse a cabo el Juicio Oral, la Fiscalía precisó las pruebas más importantes, con lo que, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra, quedando desvirtuado el principio de inocencia.

En próximos días se determinará la sanción para el sentenciado y la reparación del daño, una vez que se desarrolle la audiencia de individualización de sanciones.

Alan Emanuel Aparicio Pérez, alias “El Halcón”, fue detenido en 2012 como probable responsable de la muerte de una ama de casa y de sus dos menores hijas. Luego de que la Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía General, confirmara la autenticidad de un fragmento de video en el cual se apreciaba el triple homicidio, se logró el esclarecimiento del mismo a partir de la identificación y detención de este sujeto y sus cómplices.

Comparte Nuestra Información
  • 7
    Shares

Autor: Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan

Deja un comentario