Sentencian a 11 años de prisión a sujeto por trata de personas

  • Explotaba laboralmente a una menor de 11 años, y la agredía físicamente si no entregaba una cuota diaria.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) obtuvo mediante la aportación de pruebas, una sentencia condenatoria de más de 11 años de prisión, contra Eduardo Carmona Barrios, alias “El Nones”, penalmente responsable del delito de trata de personas en su modalidad de trabajo forzado.

Consta en la carpeta de investigación que Carmona Barrios obligaba a la víctima a vender dulces en el zócalo de Huauchinango, solicitándole una cantidad diaria de entre 100 y 200 pesos. Cuando la menor no reunía lo exigido, el hoy sentenciado la castigaba agrediéndola físicamente. Se tiene conocimiento que la menor fue violentada desde los cinco años de edad.

Al desarrollar actos de investigación, se solicitó y ejecutó la orden de aprehensión correspondiente contra el probable responsable, logrando a través del Ministerio Público que quedara sujeto a proceso.

Durante la audiencia de juicio oral, la Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 11 años 11 meses y 11 días de prisión en contra de Eduardo Carmona Barrios, quien además tendrá que cubrir una multa de 388 mil pesos, así como el pago de la reparación del daño por 7 mil 304 pesos.

Con esta sentencia se descarta la presunción de inocencia de esta persona, por lo que ya es posible proporcionar su nombre completo y fotografía.

Comparte Nuestra Información
  • 13
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario